Tiendas de juegos de mesa especializado en Canarias 🇮🇨

El listado completo y definitivo

Índice del artículo

Las tiendas de juegos de mesa en Canarias llevan entre nosotros muchos años, casi que toda la vida.

La primera vez que pisé una tienda, Underground (hoy una panadería) en Las Palmas de Gran Canaria, tenía 15 años.

Acabé allí una tarde gracias a un amigo de la época, el mismo que me había enseñado a jugar a Magic unos días antes.

Me la recomendó cuando le dije que quería jugar a las cartitas con más gente.

Under acabó siendo el sitio donde desconectaba del resto del mundo para jugar a Magic y salir oliendo a pescadilla. Casualmente, también fue el sitio donde conocí a personas que hoy, veinte años después, llamo amigos.

Es curioso, viendo las cosas en perspectiva, pensar que a pesar de que estas tiendas eran, pues eso, tiendas (sitios donde venden cosas que tú compras), con los años las recuerdo como sitios sociales, de encuentro y diversión. De gente tan colgada como yo.

Lo último es pensar en ellas como puntos de venta, y mira que era allí donde me dejaba hasta el último euro que me daban mis padres.

Y es que creo, después de tantos años en la afición, que no deberíamos menospreciar nunca la labor de estas nuestras queridas tiendas frikis.

Las tiendas especializadas, piedra angular de la comunidad

Sea cual sea tu isla (o lugar del mundo, si es que esto cruza el recuadrito), todos los que formamos parte de esta comunidad lúdica, tenemos en nuestro corazón esa tienda que nos abrió sus puertas. Eso es algo increíble y lo primero que queremos destacar en el artículo.

Aunque se podría decir que hoy ser friki es mainstream, todos nos hemos sentido de alguna forma diferentes al formar parte de este mundillo.

En las tiendas especializadas, sin embargo, nos encontramos con gente que comparte gustos y aficiones, con los que hablar, con la que jugar, con la que compartir momentos que guardarás para siempre. Lugares en las que hacer amigos.

tiendas juegos mesa canarias
La comunidad de Magic de Canarias en un Gran Prix en Madrid en 2010

Las tiendas son el pilar de la comunidad, aunque ni siquiera tengan espacio para jugar. Desde detrás del mostrador se pueden hacer muchas cosas para que toda persona que quiera echarse una partidillas, pueda hacerlo. Y de ahí, surge la magia.

Apoyando a las tiendas de juegos de mesa en Canarias

Lo que hacemos en Juégame (una de las muchas asociaciones culturales de juegos de mesa de las islas) es principalmente eso, apoyar a la creación de la comunidad.

Al margen de las quedadas, los torneos, los viajes… desde la asociación hacemos lo que hacemos porque nuestra pequeña gran afición funciona mejor cuanto más y mejor sean las personas que la conforman.

Hace ya casi dos años que comenzamos nuestra andadura como comunidad jugona y no podemos estar más que agradecidos a todas las personas que en algún momento decidieron dedicar un ratito de su tiempo a pasarse por nuestras mesas.

Queremos aprovechar la oportunidad, si ya has llegado hasta aquí, de que te tomes un momento en unirte a nuestra comunidad en Discord, si aún no lo has hecho, para comenzar a formar parte de esta pequeña gran familia.

De una forma u otra, a la amplia mayoría de estas personas las conocimos en o gracias a una de las tiendas locales que nos puso en contacto.

En agradecimiento a toda su labor y con el objetivo de darles la máxima visibilidad posible, hemos pensado en elaborar un lista que más de una vez hemos deseado tener, y por eso la hemos creado.

Listado completo de todas las tiendas de juegos de mesa de Canarias

Por ello, hemos decidido hacer un súper artículo donde recopilemos todas las tiendas de juegos de mesa que existen en Canarias, con algo de información y, en algunos casos, entrevistas a sus propietarios y equipos.

¿Sabes cuántas hay? Nosotros no teníamos ni idea antes de empezar, y nos ha sorprendido.

Tiendas de juegos de mesa en Gran Canaria

En Gran Canaria hay actualmente nueve tiendas de juegos de mesa, te las presentamos una a una.

La Comarca Games

La Comarca Games es la tercera tienda más veterana de la isla y por sus estanterías ha pasado de todo, manteniendo siempre una oferta sólida y constante en juegos de mesa, Warhammer, TCGs varios y rol.

Si algo le caracteriza, es su adaptabilidad. Saben perfectamente cómo funciona este sector y ofrecen lo que es tendencia. 

Además, su equipo siempre responde y desde aquí les agradecemos todo lo que hacen por la comunidad, siendo tienda amiga.

Le cedemos la palabra a Mario para que nos cuente un poco sobre La Comarca:

Pregunta: ¿Nos puedes contar la historia sobre cómo arrancó la idea de la tienda?

Respuesta: Cuando empecé a jugar al rol, noté que no había lugares gratuitos para jugar aparte de la casa de amigos.

Después de muchos años trabajando para otros, llegó la crisis y estuve desempleado durante casi un año. Fue entonces cuando decidí hacer realidad mi sueño de abrir mi propia tienda.

A principios de 2011, con el apoyo de mi entonces esposa, comenzamos a trabajar en el proyecto. Compartí la idea con mis amigos con quienes solía jugar, y todos se unieron. El seis de agosto de 2011, La Comarca Games abrió sus puertas por primera vez. Iniciamos con 4 estanterías, algunas mesas, un mostrador y mucha motivación. Éramos 5 socios al principio, y seguimos siendo 5, aunque no los mismos.

P: ¿Nos hablas un poco del equipo actual?

R: Nuestro equipo incluye a Paula (empleada e ilustradora), apasionada de los juegos de mesa, el rol y League of Legends, además de todo lo relacionado con dinosaurios. Nayra (socia) ayuda en la organización de la tienda, disfruta leyendo, los juegos de mesa y mantener el orden. Y yo, Mario, gerente de La Comarca, soy un apasionado de los juegos de rol,  aunque también disfruto de los juegos de mesa y los wargames.

P: ¿Dispones de zona para jugar? ¿Cuáles son las comunidades más activas?

R: En nuestra tienda, ofrecemos espacio para jugar con 6 mesas disponibles.

A menudo, los chicos de Juégame organizan torneos y reuniones para probar juegos. También recibimos a jugadores de Magic, especialmente del formato Commander, grupos de rol, aficionados a Warhammer, El Señor de los Anillos y otros juegos de Games Workshop, creadores de juegos de mesa y jugadores de X-Wing.

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: Tenemos una amplia gama de productos, que incluyen juegos de mesa, rol, cartas, manga, pinturas, merchandising, entre otros. Además, organizamos pruebas de juegos, torneos y presentaciones de libros, entre otros eventos.

P: Para finalizar, te pedimos que nos des tres recomendaciones de juegos de mesa según tus gustos, uno ligero, uno medio y uno durete…

R: Esto es fácil.

Ligero Skullking
Medio The Island
Pesado Cthulhu Death May Day

Aunque prefiero los juegos de rol…

 

Puedes mantenerte al día de sus últimas novedades a través de su Facebook e Instagram.

El Sótano de Sloth

El Sótano de Sloth es la referencia lúdico friki de la comarca norte de Gran Canaria. Abierta desde el 2020, tienen una oferta amplia en materia de juegos de mesa, libros, manga y funkos. También tienen tienda online.

Para nosotros siempre tendrá un lugar especial en nuestro corazón, ya que fue aquí donde nos conocimos los que acabamos fundando la asociación, durante un torneo de War Chest organizado por la tienda. 

Además, queremos agradecerles formar parte de nuestra comunidad como tienda amiga y colaborar con el artículo respondiendo unas pocas preguntas para que les conozcas mejor:

P: Cuéntanos, ¿cómo nació la idea de abrir esta tienda?

R: Todo comenzó en una barbacoa en casa de Rubén, uno de los fundadores. Entre amigos, risas, comida y cerveza, discutimos lo que faltaba en el pueblo de Gáldar. Rubén propuso una tienda de juegos de mesa con espacio para jugar y organizar torneos. Ancor, apasionado de las novelas gráficas, coincidió en la necesidad de un lugar donde comprar cómics y novelas gráficas sin tener que ir a Las Palmas. Entre todos, aportamos ideas sobre la ubicación, el nombre y demás detalles. Al día siguiente, Rubén diseñó el logotipo, que Ancor adoró. Discutimos sobre un local disponible y, poco a poco, todo tomó forma. Finalmente, el 19 de noviembre de 2019, abrimos nuestras puertas con mucho entusiasmo.

P: ¿Tienen un espacio designado para jugar? ¿Qué comunidades son las más activas?

R: Sí, contamos con un amplio espacio para jugar, y hay margen para añadir más mesas si es necesario. Al inicio, teníamos muchos aficionados de Magic que venían a jugar con regularidad. Sin embargo, la pandemia nos afectó y, durante los meses que estuvimos cerrados, perdimos algunos seguidores. A pesar de esto, nuestra misión siempre ha sido introducir a la gente a juegos menos conocidos y explicarles cómo se juegan, adaptándonos a sus preferencias y ofreciéndoles sugerencias.

P: ¿Qué pueden encontrar los visitantes en la tienda?

R: Además de juegos de mesa y novelas gráficas, ofrecemos merchandising, figuras, pósters, funko pops y una variedad de libros ilustrados, como cómics y mangas. Pero no queremos ser solo una tienda: buscamos ofrecer actividades y experiencias. Antes de la pandemia, organizamos exposiciones de ilustradores canarios y presentaciones de novelas gráficas. En el futuro, planeamos retomar estas actividades y añadir otras, como un club de lectura y talleres. Además, nuestras paredes están decoradas con grafitis de personajes icónicos de cómics y mangas, lo que hace que la visita sea aún más especial.

P: Para finalizar, las recomendaciones.

Muy fácil: ¡Troyes, Troyes y Troyes!

Si quieres mantenerte al día de sus últimas novedades y eventos, síguelos en su Facebook e Instagram.

El Bastión del Sur

En apenas tres años El Bastión del Sur se ha convertido en ya no una referencia del sur de Gran Canaria, sino de toda la isla.

La gran labor del equipo humano tras el Bastión, les ha llevado ser una tienda muy querida por todos los que la visitan asiduamente. 

Además, en su tienda online puedes encontrar ofertas muy interesantes.

Por nuestra parte, estamos súper agradecidos por habernos ayudado colaborando con este artículo y formar parte de la comunidad como tienda amiga.

Les cedemos la palabra:

P: ¿Nos puedes contar la historia sobre cómo arrancó la idea de la tienda?

R: El Bastión Del Sur fue creado desde cero en 2020 por dos jóvenes emprendedores amantes del mundo friki y apasionados de todo tipo de películas, series, juegos de mesa y artículos de coleccionismo.

Este proyecto nace de la idea de solventar la dificultad que hemos tenido al tratar de conseguir los productos que más nos gustan. En base a esta premisa fundamos El Bastión Del Sur, con toda nuestra ilusión y deseando que todos los canarios tengan al alcance de su mano esos artículos que tanto les flipan. Desde figuras coleccionables, hasta juegos de mesa, juegos de miniaturas, regalos frikis…

Siempre intentamos satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes y recibirlos con una sonrisa.

Para nosotros El Bastión Del Sur es nuestra casa y esperamos que también sea la vuestra.

P: ¿Quiénes son esos amigos que decidieron emprender en este sector?

R: Iván Álvarez e Iru Hernández son los fundadores de El Bastión del Sur.

Durante años hemos coleccionado figuras de anime y de series que han marcado un antes y un después en nuestras vidas. También somos muy aficionados a los juegos de mesa de todo tipo. Iván por ejemplo es un jugón aficionado a los eurogames duros como Ark Nova, Tzolk’in, Bitoku…

Los juegos de cartas coleccionables y los wargames también son nuestra pasión y es por ello que siempre tuvimos en mente añadir esta sección en nuestra tienda, donde damos cabida a todo tipo de hobbies y coleccionables.

P: ¿Dispones de zona para jugar? ¿Cuáles son las comunidades más activas?

R: Disponemos de una zona de Juegos con una ludoteca a disposición de los clientes. También hay una comunidad muy activa de jugones en la tienda. Semanalmente se realizan torneos de juegos de cartas coleccionables. Una de las comunidades más activas en El Bastión Del Sur es la de Yu-Gi-Oh! TCG.

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: Como nos caracterizamos por ser una de las tiendas en Canarias con más variedad en productos, recibimos una amplia variedad de clientes. Vendemos Magic The Gathering, Yu-Gi-Oh! TCG, Otros juegos de cartas coleccionables como Dragon Ball Super Card Game, Digimon Card Game, One Piece Card Game, Pokémon TCG, juegos de mesa de iniciación, juegos de mesa más especializados, wargames como Warhammer, Bolt Action, Star Wars Legion, artículos de modelismo como The Army Painter, AK Interactive, Citadel, merchandising en general, etc.

También disponemos de la web, desde la que realizamos envíos a toda Canarias diariamente.

P: Para finalizar, las recomendaciones.

R: Cuando asesoramos a un cliente sobre que juego de mesa elegir, siempre consultamos en primer lugar a que ha jugado y que tipo de juego de mesa está buscando, número de jugadores, etc. En función de su respuesta recomendamos una serie de juegos que serán de su gusto.

Por ejemplo a una persona que busca un juego ligero, rápido y sencillo para jugar con amigos y familia, podríamos recomendarle el Virus!, Mal Trago, Tiro al Pato, Sushi Go!, Exploding Kittens…

A una persona que busca subir un poco su nivel de juego y que ya ha probado juegos ligeros le podríamos recomendar The Red Cathedral, Catan, Carcassone, It’s a Wonderful World…

Para Jugones que quieren ampliar su colección de juegazos, podríamos recomendarles el Star Wars Rebellion, Bitoku, Root, Brass Birmingham…

Tenemos más de 600 Juegos actualmente en catálogo y seguimos aumentando semanalmente nuestro surtido, es por ello que estamos seguros que encontrarán lo que están buscando.

 

Si quieres mantenerte al día de sus últimas novedades, no dejes de seguirles en Facebook o Instagram.

Freak World Canarias

Freakworld se ha consolidado como una de las tiendas referentes para los amantes de las figuras coleccionables y la cultura pop.

Desde su apertura, esta tienda ha sido un punto de encuentro para entusiastas y novatos por igual, ofreciendo una amplia variedad de productos que abarcan desde los juegos de mesa más clásicos hasta las últimas novedades en figuras Funko y coleccionables de manga y anime.

Si quieres mantenerte al día de sus últimas novedades, te dejamos los enlaces a su web, Facebook e Instagram.

Level Up Game Shop

Level up Game Shop (o simplemente Level Up, como la llamamos todos) es, sin lugar a duda, la referencia más especialista en el panorama de juegos de mesa en la isla de Gran Canaria, y esto es ley por tres motivos principales.

Primero, su especialidad son los juegos de mesa, a diferencia de la mayoría de tiendas que tienen una oferta más diversificada. Segundo, sus fundadores son jugones de cuna, conocen el producto. Y tercero, traen siempre las novedades.

Les estamos súper agradecidos por colaborar con nosotros en este artículo y dejamos que ellos mismos te cuenten su historia:

P: ¿Nos puedes contar la historia sobre cómo arrancó la idea de la tienda?

R: La idea de abrir Level Up Game Shop nace el verano de 2018, éramos un grupo de amigos muy apasionados a los eurogames y no encontrábamos en la isla una tienda referente donde poder encontrar los juegos a los que queríamos jugar.

Vivíamos un poco un boom de los juegos de mesa (Maldito Games comenzaba a sacar juegazos) y no podíamos comprar aquí lo que queríamos porque las tiendas no estaban al día en cuanto a lanzamientos.

P: ¿Quién es el equipo tras la tienda?

R: Actualmente la plantilla de la tienda la conformamos dos personas, ambos jugones, pero con diferentes registros.

P: ¿Disponen de zona para jugar? ¿Cuáles son las comunidades más activas?

R: La tienda tiene un amplio espacio de juego, ahora mismo tenemos unas 14 mesas de diferentes tamaños para que todos nuestros clientes encuentren el huequito adecuado. De forma regular realizamos presentaciones y demos de juegos de mesa los viernes por la tarde y los fines de semana tenemos mucha actividad de TCGs, sobre todo de YuGiOh!.

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: Juegos.

Es la definición más rápida de lo que te puedes encontrar. Desde el principio hemos querido ser una tienda de juegos de mesa y especializarnos en ello. Nos gusta tener un amplio catálogo que incluya desde el filler más novedoso al euro más duro y trabajar con todas las editoriales que editen juegos en español.

También tenemos diferentes juegos de cartas coleccionables y trabajamos con el catálogo de Games Workshop.

P: Para finalizar, las recomendaciones.

R: ¡La recomendación es súper fácil!

– Ligero: Fantasy Realms, rápido y conciso, un juego de hacer combos para puntuar más que tus oponentes con una mecánica de robo y descarte en abierto.

– Medio: Dune Imperium (es un poco trampa, es un medio+) Me parece que aporta la cantidad justa de diferentes mecánicas y algo de interacción pegadas con una temática genial. Es un juego que se disfruta mucho a cualquier número de jugadores.

– Duro: Eclipse Second Dawn (también es trampa, no es tan duro). Me parece el mejor 4x con diferencia. Es un juego donde puedes sentir exploración espacial y mejora de tu civilización en sólo 3 horas de juego.

 

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y sus distintos eventos, no dejes de seguirles en Facebook e Instagram.

El Desván del Leprechaun

El Desván del Leprechaun tiene el honor de ser la segunda tienda especializada más veterana de toda Gran Canaria, habiendo dejado su huella en la comunidad local.

Desde sus modestos inicios hasta su estado actual, esta tienda ha experimentado una transformación notable que la ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la cultura geek en la isla. Aunque en la actualidad tiene varios locales, la mayor oferta de juegos de mesa la podrás encontrar en Bravo Murillo. Además, por supuesto, de en su página web.

Les agradecemos su colaboración con el artículo y que nos cuenten cómo comenzó su historia:

P: ¿Nos puedes contar la historia sobre cómo arrancó la idea de la tienda?

R: El Desván del Leprechaun empezó como una tienda de libros y cómics de segunda mano alrededor del año 2007. Con el tiempo, ampliamos nuestra oferta a pedido de los clientes, incluyendo juegos de mesa y otros artículos relacionados con la cultura geek. Así es como se convirtió en lo que es hoy.

P: ¿Quiénes son las personas que nos podremos encontrar en la tienda?

R: Nuestra tienda está dirigida por Juan Gadea y Daniel Abelleira gestiona la parte online. En la tienda física, Joanna te ayudará a encontrar lo que buscas.

P: ¿Dispones de zona para jugar?

R: Antes solíamos ofrecer espacio para juegos, pero ya no está disponible. Aun así, seguimos siendo una comunidad apasionada de amantes de la cultura geek que se reúnen en la tienda para compartir intereses y descubrir nuevos productos.

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: Tenemos una amplia variedad de productos para adaptarnos a los gustos diversos de nuestros clientes. Algunos de nuestros juegos más populares incluyen Virus! y Exploding Kittens.

5. Para finalizar, las recomendaciones.

Fácil. El juego ligero Virus!, el juego medio Aventureros al tren y el duro, Hero Quest (¡por nostalgia!).

Si quieres mantenerte al día de sus últimas novedades, síguelos en Facebook o Instagram.

La Fortaleza

La tienda La Fortaleza, ubicada en Telde, Gran Canaria, es un establecimiento especializado en la venta y reparación de ordenadores, pero también se destaca por su amplia oferta en juegos de mesa, cartas, merchandising y wargames.

Además de su presencia física, La Fortaleza también tiene una página en Facebook donde comparten novedades y eventos relacionados con el mundo de los juegos.

Moebius

La Librería Moebius es la tienda de juegos de mesa más veterana de toda Canarias y llevan muchos años organizando torneos asiduamente, especialmente relacionados con TCGs como Magic. Ubicada en Las Palmas, puedes enterarte de sus últimas novedades siguiendo su página en Facebook o a su cuenta en Instagram.

La Era Friki

Si eres un apasionado de los cómics, las series, las películas, los videojuegos y todo lo relacionado con la cultura pop, en La Era Friki encontrarás una amplia variedad de productos y merchandising de tus personajes y franquicias favoritas. Desde figuras coleccionables, camisetas, accesorios, hasta artículos de decoración y mucho más.

Tiendas de juegos de mesa en Tenerife

Tenerife tiene otras nueve tiendas especializadas en los juegos de mesa. Aquí te las enumeramos.

El Animago Azul

El Animago Azul es la tienda más al sur de la isla y proporciona a los amantes de los juegos de mesa un espacio para jugar, una amplia variedad de títulos y una atención especializa.

Además, les estamos súper agradecidos desde Juégame ya no solo por colaborar con nosotros en este artículo, sino por haber sido la primera tienda de Tenerife en colaborar con nosotros como tienda amiga de la comunidad.

Dejamos que Fermín nos cuente un poco más sobre ellos:

P: ¿Nos puedes contar la historia sobre cómo arrancó la idea de la tienda?

R: Lo de la tienda fue idea de mi esposa, ya que siempre notó mi interés por las tiendas, conversar con la gente y, sobre todo, coleccionar. Llevo 25 años coleccionando Warhammer, aproximadamente la misma cantidad de tiempo coleccionando Magic y juegos de mesa de toda la vida. Esto se debe a que a mi padre siempre le encantaron los juegos como Hotel o Monopoly, y disfrutábamos de ellos en familia; eso fue hace más de 30 años. Además, lo más significativo es mi colección de videojuegos, que incluye más de 100 consolas de todas las épocas, desde la primera hasta la última. Por esta razón, mi esposa y yo decidimos abrir la tienda en noviembre de 2020, en plena pandemia de Covid-19. También, compagino la tienda con mi trabajo como responsable de un almacén en Tenerife.

P: ¿Nos puedes hablar del equipo de personas que te ha ayudado en este camino?

R: El equipo humano de la tienda consiste principalmente en mí (Fermín Rocha, aunque mis amigos me llaman Fermineitor). No obstante, hemos cultivado relaciones cercanas con muchos clientes que se han convertido en amigos. En la tienda, han trabajado mi hija Eva, mi hermano Fabián, mi amigo de la infancia Juanmi y Erik, quien ha sido cliente desde el primer minuto. Sin embargo, el miembro más destacado es Juanfran, ya que comenzó a sustituirme y ayudarme después del nacimiento de mi hija Atenea hace 2 años. A pesar de mi regreso al trabajo, decidí mantenerlo porque trabajamos muy bien juntos. Lamentablemente, debido a asuntos personales, Juanfran tuvo que regresar a su tierra natal, Cartagena, en Murcia. Todos compartimos una pasión por los juegos de mesa, y entre todos tenemos suficientes juegos como para llenar cinco tiendas. Solemos reunirnos todas las semanas con ellos y más personas para jugar algunas campañas. Por último, mi esposa forma parte del equipo y me ayuda con todo, aunque no comparte la misma pasión por los juegos.

P: Háblanos ahora de la tienda, ¿Dispones de zona para jugar? ¿Cuáles son las comunidades más activas?

R: En nuestra tienda, tenemos espacio para que se sienten 20 personas, pero hemos organizado torneos con hasta 32 participantes, y podríamos acomodar hasta 40 debido a nuestro amplio espacio. Cada semana, se juegan partidas de Warhammer, torneos de Magic y, sobre todo, reuniones de juegos de mesa. Por lo general, se acuerda un día específico para jugar con alguien, o los sábados por la mañana son el momento favorito para los juegos de mesa. Sabemos que los sábados por la mañana son sinónimo de juegos de mesa.

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: En nuestra tienda, hemos reducido la variedad de productos. Eliminamos el merchandising como camisetas, llaveros, mochilas, tazas, ¡y los Funkos! Ahora nos centramos exclusivamente en Warhammer, Magic: The Gathering y, sobre todo, una amplia selección de juegos de mesa. Actualmente, tenemos cerca de 350 títulos diferentes a la venta, ya que son los productos que entiendo y los que mis clientes buscan.

P: Para finalizar, danos tus recomendaciones personales:

R: Esto es muy sencillo:

– Juego duro: Twilight Imperium

– Juegos medio: Blood Rage

– Juego ligero: Mal Trago

Y de gratis, les dejo mi top 5 personal de juegos favoritos:

1. Terraforming Mars

2. Twilight Imperium

3. Blood Rage

4. Scythe

5. Pulsar 2849

 

Mantente al día de sus novedades y no dejes de seguirles en Facebook o Instagram.

Cómics y Mazmorras

Cómics y Mazmorras es la visita obligatoria en tu paso por Santa Cruz si te gustan los juegos de mesa, siendo la tienda más grande y referencia ya no solo de Tenerife, sino probablemente de toda Canarias.

Estanterías repletas de novedades y clásicos te harán pasar un buen rato.

Siendo semejante referencia en este mundillo en las Islas Canarias, no podemos más que estar agradecidos por colaborar con este artículo respondiendo a nuestras preguntas:

P: ¿Nos puedes contar la historia sobre cómo arrancó la idea de la tienda?

R: En el año 2008 uno de los socios había dejado su trabajo y necesitaba un cambio de aires. Viendo que no existía una tienda especializada en juegos de mesa, empezó a imaginar un futuro negocio al que luego se unió el otro socio que aportó no sólo ideas y capital sino detalles tan importantes como el nombre de la tienda. Tras buscar un equipo y comentar con las tiendas ya existentes el plan de abrir el negocio, nos decididimos por Ramón y Cajal, con la intención de emular las calles frikis que existían en otras ciudades, donde los negocios frikis se acumulaban en una misma zona. Tras casi un año de planificación, selección de líneas, análisis de mercado y trabajo duro, en 2009 abrimos la primera de las dos tiendas. En 2019 y como parte del aniversario, al final pudimos abrir una segunda tienda que especializamos en juegos de mesa.

2. ¿Y qué hay del equipo? ¿Nos puedes contar algo sobre ellos?

R: En la tienda de juegos trabajamos 6 personas de forma habitual.

Eliezer se encarga de la mayor parte de los trabajos de pintura de miniaturas, aparte de ilustrar para varias editoriales. Es jugador de rol y miniaturas.

Pablo es uno de nuestros expertos en juegos de mesa y jugón habitual. Su preferido es Ark Nova, que ha desplazado al Terraforming Mars.

Nacho por su parte es nuestro entendido en rol, aunque juega, y mucho, a juegos de mesa y cartas, especialmente para dos. Su juego favito es el Aeons End.

Charlie se encarga de la parte de pintura y muchos de los juegos de cartas. Es nuestro hombre para todo y su juego favorito varía entre los Pequeños Grandes.

Fabio es uno de los socios y el encargado de las cosas importantes que no se ven, como las finanzas. Su juego favorito actualmente es el Warcry.

Y Rober es el espíritu ancestral que merodea por la tienda y hace un poco de todo, muchas veces hablando de tiempos ignotos. Su juego favorito es Twilight Imperium.

P: ¿Dispones de zona para jugar? ¿Cuáles son las comunidades más activas?

R: La tienda tiene un espacio de juego de más de 100 metros cuadrados con 7 mesas y espacio para unas cincuenta personas. Existen varias comunidades de jugadores habituales como los amigos de No Solo Dados, Enrolados o los antiguos Unwritten Chapter, que son parte de la familia.

Además, en la tienda se llevan a cabo demostraciones de juegos semanales (cada sábado), FNM de Magic, talleres de pintura, cursos de ilustración y otros eventos especiales como torneos de juegos de miniaturas, presentaciones de libros, charlas…

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: Al tener una variedad de líneas tan importante es difícil saber qué es lo más relevante, aunque todo lo que rodea al pintado de miniaturas tiene bastante peso. Nuestra especialidad en sí son los juegos de mesa y constituyen nuestro principal activo, aunque lo más vendido suele variar de mes a mes, entre juegos más ligeros y baratos, juegos de cartas coleccionables (entre los que incluyo los LCGs) o los juegos de corte más experto como Gloomhaven, On Mars o Eclipse.

P: Para finalizar, las recomendaciones.

R: Mis recomendaciones serían:

Ligero: Codex Naturalis es una pequeña delicia que se puede sacar a mesa con cualquiera y que además tiene un diseño precioso.

Medio: Uno de mis descubrimientos recientes es el Power Plants. Nunca colocar losetas me había parecido tan divertido y las muchas posibilidades que tiene, sumado a que siempre podemos fastidiar un poco a los otros, me hace destacarlo.

Pesado: Twilight Imperium es la mejor forma de pasar una tarde hasta con 7 amigos, haciendo gala de diplomacia, manipulando votaciones o simplemente haciendo que sus planetas sientan el poder de nuestra flota. Un juego con posibilidades infinitas en el que cada partida es distinta.

 

Si quieres estar al día de sus novedades, sígueles en su blog, en Facebook o Instagram.

Nymeria Comics

Nymeria Comics es una tienda ubicada en San Cristóbal de La Laguna con una amplia variedad de artículos coleccionables, desde cómics y mangas hasta juegos de mesa, rol, miniaturas y mucho más.

Además, la tienda se ha destacado por su compromiso con la comunidad, organizando eventos.

Les estamos muy agradecidos por colaborar con el artículo:

P: ¿Nos puedes contar la historia sobre cómo arrancó la idea de la tienda?

R: La empresa se fundo el 3 de Mayo de 2012 y el motivo fue porque nos percatamos de la necesidad de que hubiera más oferta relacionada con el mundo del ocio inteligente, en esa época aún no era tan «mainstream» como lo puede ser ahora y veíamos posibilidad de crecimiento.

P: Once años dan para bastante, ¿Nos puedes hablar del equipo de personas que trabajan en la tienda?

R: El equipo fundador está formado por Dailos y Miguel, además, Natalia se encarga de la administración, Víctor de las redes y Miguel es el especialista en juegos de mesa.

P: Háblanos ahora de la tienda, ¿Dispones de zona para jugar? ¿Cuáles son las comunidades más activas?

R: Tenemos zona para jugar. Nuestra comunidad es muy diversa en cuando a juegos de cartas y de mesa (MAGIC, POKEMON, ONE PIECE, ETC) y hacemos torneos de forma regular todas las semanas.

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: En la tienda estamos especializados en cómics y mangas, novelas gráficas, juegos de cartas, mesa y rol, también disponemos de una amplia selección de merchandising

P: Para finalizar, danos tus recomendaciones personales:

R: Juego ligero: Animazombie

Juego intermedio: Modern Art

Juego duro: Beyond the Sun

Para mantenerte al tanto de sus novedades, sígueles en Facebook o Instagram.

El Trastero Mágico

Si seguimos la ruta por La Laguna, El Trastero Mágico debe ser la siguiente parada.

Decorada con muchas referencias al mundo de Harry Potter, esta tienda ofrece una variedad de productos que van desde juegos de mesa hasta accesorios, literatura y merchandising. Además de su oferta en productos, El Trastero Mágico también se involucra en la organización de eventos y presentaciones relacionadas con el mundo de los juegos.

Le agradecemos a Yago su colaboración en el artículo y dejamos que nos cuente un poco más:

P: ¿Nos puedes contar la historia sobre cómo arrancó la idea de la tienda?

R: En 2017, nació El Trastero Mágico como un proyecto que combina la pasión por el hobby con la aspiración de convertirlo en un estilo de vida. La tienda surgió de la unión de la pasión por los juegos de mesa y el deseo de emprender.

P: ¿Nos puedes hablar del equipo de personas que te ha ayudado en este camino?

R: En nuestra tienda, el equipo está conformado por dos personas. Yo, Yago, soy el dueño y comparto una gran pasión por los juegos de mesa y la cultura friki en general. Junto a mí, contamos con Diego, un colega y empleado que comparte nuestro entusiasmo por los juegos de mesa y los wargames, y también tiene un talento destacado en la pintura. Ambos trabajamos juntos para brindar una experiencia única a nuestros clientes y formar una comunidad sólida en torno a nuestro amor por los juegos.

P: Háblanos ahora de la tienda, ¿Dispones de zona para jugar? ¿Cuáles son las comunidades más activas?

R: Nuestras instalaciones cuentan con una sala de juegos que alberga una amplia variedad de actividades, como torneos y talleres. Esta sala suele estar ocupada a diario, por lo que recomendamos a los interesados reservar su espacio con antelación. Aunque los juegos más destacados en nuestra tienda son Warhammer y Magic, también atraemos a jugadores de otros wargames y juegos de mesa. La configuración de las mesas puede variar, pero generalmente disponemos de cuatro mesas normales y dos destinadas a Warhammer.

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: En El Trastero Mágico, ofrecemos una extensa selección de productos de Games Workshop, a los cuales proporcionamos soporte para disfrutarlos en nuestras instalaciones. Además, contamos con una variada gama de productos de modelismo, pinturas y juegos de mesa. A esto, se añade literatura fantástica, manga, cómics y, por supuesto, una diversa colección de artículos de merchandising y cartas Magic.

P: Para finalizar, danos tus recomendaciones personales:

R: Es complico, pero resaltaré los juegos que en este momento disfruto o busco jugar:

Ligero: Les recomiendo Mal Trago, un juego de fiesta tremendamente divertido con reglas sencillas que garantizan risas y diversión.

Medio: En esta categoría, sugiero Wingspan, un juego que considero excepcional debido a sus mecánicas sólidas y la riqueza de su experiencia.

Más complejo: Aquí quiero destacar Gloomhaven, un juego que me apasiona por sus mecánicas profundas y la amplia variedad de escenarios que ofrece. Con un total de 84 partidas para completar, es una joya que elimina la necesidad de comprar muchas expansiones. Además, presenta más de 100 escenarios diferentes para explorar.

Si quieres mantenerte al tanto de sus novedades, sígueles en Facebook, Instagram o Twitter.

El Bosque Prohibido

El Bosque Prohibido se estableció en julio de 2017 como una extensión de El Árbol Blanco, con un enfoque específico en productos para el ocio en grupo. Con más de 90 metros cuadrados de espacio de exposición, esta tienda se ha especializado en juegos de mesa, juegos de cartas coleccionables como Magic o Pokemon, y en productos relacionados con Harry Potter. Además, ofrecen una amplia gama de merchandising.

Situada en La Laguna, El Bosque Prohibido se encuentra a tan solo tres minutos a pie de El Árbol Blanco. 

Puedes mantenerte al día de sus novedades en FacebookInstagram .

Distrito Hobby

Distrito Hobby es una tienda ubicada en Santa Cruz de Tenerife que se ha especializado en todo lo relacionado con el mundo del ocio alternativo.

Desde juegos de mesa hasta videojuegos retro, pasando por modelismo, miniaturas y merchandising, esta tienda ofrece una amplia gama de productos para los aficionados y amantes del género. Además de su extenso catálogo, Distrito Hobby se ha destacado por organizar eventos y partidas, convirtiéndose en un punto de encuentro para la comunidad de jugadores.

Si quieres mantenerte al día de sus novedades, sígueles en Facebook o Instagram.

Comic Revolution

Comic Revolution es una tienda ubicada en Taco, Santa Cruz de Tenerife, específicamente en el C.C. Concorde.

Con una trayectoria que se acerca a los 10 años, esta tienda se ha consolidado como un referente en el mundo del cómic y manga en Canarias. Además de cómics y mangas, Comic Revolution ofrece una amplia gama de merchandising, juegos de mesa y juegos de cartas.

Mantente al día de sus novedades en Twitter.

Puerto Fantasy

Puerto Fantasy es una tienda especializada ubicada en el Puerto de la Cruz. Se ha destacado por ofrecer una amplia gama de productos que abarcan desde merchandising, juegos de mesa hasta funko pops y más. Además, en su tienda online donde suben bastantes ofertas.

Además de su oferta en productos, mantiene una relación cercana con su comunidad a través de sus redes sociales, compartiendo novedades y eventos relacionados con la cultura pop y el entretenimiento.

Mantente al día de sus novedades en Facebook e Instagram.

Tech&Games

Tech&Games es una tienda ubicada en Güímar, que combina el mundo de la informática con la cultura geek. No solo ofrecen productos informáticos, sino que también cuentan con una amplia gama de cómics, merchandising y una zona dedicada a juegos. Además de su oferta en productos, Tech&Games se destaca por su constante actualización y stock, especialmente en lo que respecta a Funko Pops.

Mantente al día de sus novedades en Facebook o Instagram.

Tiendas de juegos de mesa en Lanzarote

Lanzarote ha sido una sorpresa con tres tiendas con producto especializado.

La Gruta del Goblin

La Gruta del Goblin es actualmente la tienda de juegos especializada más amplia de Lanzarote y abarca contenido de todo tipo.

Sin duda son unos amantes de los juegos de mesa que tienen a disposición de sus clientes un espacio con mesas para jugar y una gran cantidad de títulos abiertos para probar.

Le estamos muy agradecidos a Vicente por participar en el artículo, dejamos que te cuente:

P: ¿Nos puedes contar la historia sobre cómo arrancó la idea de la tienda?

R: Abrimos La Gruta del Goblin en 2019 en Lanzarote. Decidimos que Lanzarote debía tener una tienda friki como otras islas capitalinas. Empezamos con una tienda humilde y muy poca mercancía pero poco a poco hemos ido creciendo.

P: ¿Nos puedes hablar sobre el equipo de personas que trabaja en la tienda?

R: Yo, Vicente, monté la tienda y la trabajé solo hasta 2021, año en que se incorporó Ari al equipo. Ambos somos aficionados a los mangas, cómic y juegos.

P: Háblanos ahora de la tienda, ¿Dispones de zona para jugar? ¿Cuáles son las comunidades más activas?

R: La tienda tiene espacio libre para traer tus juegos o probar los que tenemos abiertos. Además, hacemos torneos de Magic a menudo.

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: Mangas, cómics, merchandising, juegos de mesa y juegos de cartas coleccionables.

P: Para finalizar, danos tus recomendaciones personales:

R: Juego Ligero: Skull King. Siempre es divertido aportar, fastidiar y arriesgar.

Juego medio familiar: Aventureros al Tren. Es divertido, fácil de explicar y recomendado para un rango amplio de edad.

Juego experto: Blood Rage. Para los amantes de la mitología nórdica y la estrategia.

 

Mantente al día de sus novedades en su tienda online y sígueles en Instagram o Facebook.

Vulca Comics

Vulca Comics es un soplo de aire fresco en Playa Honda, un pequeño espacio en el que disfrutar añadiendo tesoros a tu colección y disfrutar de tu hobby.

Nada más entrar por la puerta, Jairo, te recibe con una alegría que te hará sentir como en casa desde el primer momento.

Él te contará un poco más de la tienda y por supuesto, ¡muchas gracias por colaborar con el artículo!:

P: ¿Nos puedes contar cómo arrancó la idea de la tienda?

R: La tienda abrió sus puertas en Julio del año 2022, pero el proyecto llevaba muchísimos años en desarrollo hasta que se vio la oportunidad para dar vida a Vulca Comics.

P: ¿Quiénes son las personas tras el proyecto?

R: Actualmente somos dos amigos que llevamos adelante todo el trabajo que tiene este tipo de tienda. Jairo se encarga de la tienda física y del material mientras que Juin está enfocado al completo al contenido digital y web. ¡Cada uno tiene sus preferencias! Juin es muy sociable y le encanta los juegos rápidos y de grupo como Trivial y Smart 10, en cambio Jairo es muy jugón y le encanta los juegos de tablero y de gestión de recursos como por ejemplo Terraforming Mars, Gaia Project o Everdell.

P: ¿Disponen de zona para jugar? ¿Cuáles son las comunidades más activas?

R: Disponemos de un amplio espacio en un local externo a la tienda, en la que habitualmente te encuentras a muchos jugones compartiendo experiencias, ya sea con juegos de mesa o TCGs. Todos los Viernes y Sábados tenemos torneos de Digimon, One Piece y Pokémon TCG. Y algún que otro Viernes preparamos partidas de Unmatched y presentaciones de juegos.

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: ¡Pues en la tienda tienes de todo! o al menos lo que nos cabe, ya que nuestros muebles están a reventar de mercancía. A nuestros clientes les encanta los Party games y los juegos de Rol, pero nuestro punto fuerte son los TCG, teniendo comunidades activas super amplias y con muchos torneos nacionales como los Challenges y Cups de Pokémon y los Store tournaments de Bandai.

P: Para finalizar, danos tus recomendaciones personales:

R: Pues os diría que algo ligero como un Exploding Kittens, eso si no hay mucha discusión de por medias xD. Me decantaría por unas mansiones de la locura como algo medio y no hay nada mas bueno y largo que una campaña bien en condiciones de D&D o Leyenda de los 5 anillos.

Nos encantan las propuestas como estas, necesitamos desarrollar mas contenido en todo los aspectos para los jugadores de Canarias. Os deseo a todos los lectores unas buenísimas partidas, quedadas, reuniones, campañas y discusiones venideras.

 

Puedes mantenerte al día de sus novedades en Instagram, sin duda una cuenta a la que le ponen mucho cariño.

Libreria Diama

Cuando dicen que el jugón, o la jugona, se lleva por dentro, es cierto. Y es que no todas las personas que disfrutan de un buen euro llevan puesta una camiseta de Maldito Games. 

El vivo ejemplo es esta librería, por fuera (y por dentro), es una tienda multimarca y no una tienda exclusivamente de juegos modernos de mesa.

Pero ojo, porque esconde un pasillo… qué pasillo. 

Les estamos súper agradecidos porque han accedido a colaborar con nosotros en este artículo, currándose unas respuestas que, tras leerlas, ya nos dicen si esta librería más antigua que tú, podemos, o no, considerarla tienda especializada.

P: ¿Nos puedes contar la historia sobre cómo arrancó la idea de la tienda?

R: LIBRERÍA DIAMA es una empresa familiar que viene de varias generaciones de Libreros en la isla de Lanzarote dedicados también a la comercialización de Papelería y complementos para escolares y profesionales. El relevo generacional actual ha estado dirigiendo a la empresa más de 31 años.

Desde siempre la empresa está en constante evolución. Y, en mayor o menor medida, siempre se ha trabajado con juegos clásicos y educativos en función de la demanda.

Uno de los hitos en 2017 para DIAMA fue el año en que empezamos a especializarnos en juegos de mesa modernos y dar pasitos hacia la especialización para convertirnos en referente en Lanzarote y promover un poco la cultura del juego de mesa moderno que aquí en las islas se palpa en menor medida que en la Penísula Ibérica.

P: ¿Cuántas personas forman parte del equipo? ¿Qué clase de juegos les gustan?

R: El equipo Diama lo constituyen más de 10 personas. Sin entrar en detalles de los gustos propios de los demás compañer@s, mi nombre es Abigail y lo que más me gusta son los juegos de control de área y mayorías, de enfrentamiento, los eurogames… y los juegos infantiles me encantan.

No se me dan bien los juegos que tengan azar con dados; y, sinceramente, prefiero los juegos con un componente táctico y/o estratégico; y, las veces que tengo oportunidad de sentarme a probar algún juego, prefiero disfrutar de alguno que me haga pensar un poquito. Hago guiños a los juegos de la escuela italiana y, en especial, a los del autor Simone Luciani del que tengo ganas de cuadrar partida para probar el juego de Darwin’s Journey.

P: Háblanos ahora de la tienda, ¿Dispones de zona para jugar? ¿Suelen organizar actividades?

R: En la tienda no disponemos de zona para jugar ni contamos con un espacio para celebrar actividades. Puntualmente se puede «improvisar» un espacio en la tienda para organizar alguna actividad como se suele realizar con las presentaciones de libros o como se ha efectuado en algunas ocasiones para demostraciones de juegos o algún taller.

En relación a organizar actividades relacionadas con los juegos de mesa (presentaciones, torneos y demostraciones) actualmente estamos en perfil bajo y no estamos efectuando ninguna actividad en la tienda. Antaño sí hemos tenido grupos de Magic, LCG’s competitivos, se han efectuado torneos, demostraciones de juegos en la tienda…

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: Nuestro fuerte son los juegos de mesa modernos en general (de tablero, de cartas, de dados…) y para edades comprendidas entre 2 años desde mis primeros juegos de mesa hasta juegos para adultos mayores de edad avanzada.

No trabajamos con Magic ni con Warhammer. Lo que sí disponemos es de una amplio catálogo de juegos de mesa en stock para todas las edades, que abarca básicamente cualquier rango de edad; y si algún título de las editoriales españolas no tuviéramos en stock, podemos intentar conseguirlo bajo pedido siempre y cuando haya disponibilidad en la editorial.

P: Para finalizar, danos tus recomendaciones personales:

R: Si tuviera que nombrar algunos de los juegos que me gustan (me resulta complicado)… Un familiar ligero: The Guild of Merchant Explorers; un familiar medio: War Chest; uno medio ligero: Inis; uno medio complejo: Endless Winter Paleoamericanos; y avanzados o duros: Barrage con la 1ª expansión me encanta, los Brass…

 

Mantente al día de sus novedades y sígueles en Instagram.

Tiendas de juegos de mesa en Fuerteventura

Fuerteventura no podía ser menos y tiene una tienda de juegos de mesa especializada.

Banzai Fuerteventura

Banzai se puede poner, y con todos los honores, la medalla de ser la única tienda de juegos de mesa de Fuerteventura.

Ubicada en Puerto del Rosario, disponen de zona para jugar y comunidades activas en muchos juegos. 

Les agradecemos su colaboración en el artículo y dejamos que ellos mismos te cuenten más sobre la tienda:

P: ¿Nos puedes contar la historia sobre cómo arrancó la idea de la tienda?

R: La tienda se abre con la intención de poder facilitar artículos al sector que consideramos más exigente: «Los jugones». Abierta desde octubre de 2022, hemos intentado traer todo aquello que nos solicitan. Desde cartas coleccionables, pasando por juegos, figuras y demás artículos…

Toda esta idea surge por esos jugones nombrados anteriormente que buscaban un espacio en el cual pasar su tiempo de ocio y conseguir lo que se lleva buscando en la isla desde hacía tiempo atrás.

P: ¿Nos puedes hablar del equipo detrás de la tienda?

R: Suponemos que como en toda empresa o tienda, el equipo de cara al público es una parte fundamental para el desarrollo de la misma. Por ello, creemos que nuestro dependiente Ángel, ha sido una parte importante para que la tienda avance de forma continuada.

Intentado siempre aconsejar lo mejor posible y buscando todo aquello que el cliente solicite, se ha vuelto muy querido por los clientes. Este afán por los juegos no es solo a la hora de ofrecerlos… ya que cuenta con una gran colección de juegos, a lo cual añade que no va a dejar de crecer… sobre todo amante de Magic desde hace ya muchísimos años (más de los que le gustaría tener a su espalda).

Como último apunte, indica que no puede decidir por un juego favorito, pero incluye que le encantan los juegos cooperativos.

P: Háblanos ahora de la tienda, ¿Dispones de zona para jugar? ¿Cuáles son las comunidades más activas?

R: Nos enorgullece poder decir que la comunidad que se ha formado en la tienda, es un grupo muy sano, en el sentido de que no hay malos rollos ni se crean peleas innecesarias. Nuestro objetivo siempre ha sido que sea un espacio divertido donde evadirse de los problemas del día a día y no lo contrario. Por ello, creamos eventos que intentamos sean semanalmente y de forma variada, para que quien no disfrute con un juego, pueda optar a venir la siguiente semana y que le quede mejor sabor de boca con otro distinto.

P: ¿Qué podrá encontrar la gente cuando les visite?

R: Lo principal que crea un flujo de movimiento en la tienda constante, es la competitividad de los distintos TCG (juegos de cartas), ya sean YuGiOh, Magic o Pokémon. Por ello ofrecemos varias ediciones de estos.

Debido a que la isla incita a querer playa…Los amantes de los juegos buscan esta oportunidad de ocio para llevar juegos compactos y fáciles para varios jugadores y jugadoras, unos ejemplos son: TimeBomb, Jungle Speed, Throw throw Burrito, etc…

P: Para finalizar, danos tus recomendaciones personales:

R: Recomendar juegos siempre es difícil porque creemos que depende mucho de quien vaya a jugar. También está basado un poco en experiencias con juegos anteriores, pero puestos a mojarnos serían estos:

Como juego ligero diríamos que Código secreto. Sencillo, rápido, divertido y lo mejor de todo…La sinergia que debes tener con tu equipo para resolver cada palabra del juego lo hace muy divertido.

Continuamos con juego medio, aquí está difícil definir un juego como «medio»…Creemos que más bien diríamos un juego que una vez sabes jugar, presenta unos retos pero la dinámica de los turnos es sencilla. En nuestro caso colocamos el Zombicide (En cualquiera de sus versiones). Lanzamiento de lleno a la piscina, pero si…Juego medio, Zombicide.


Y ya un juego para definirte bien como jugador/jugadora, diríamos que puede ser el Feudum…Juego denso y lioso, nos ha costado mucho sacarlo a mesa y que se entienda (por lo menos en la primera hora y media de juego…). Pero cuando se consigue jugar de forma fluida, es un juego increíblemente adictivo (en nuestro caso).

 

No dejes de seguirles en Instagram o Facebook para estar al día de sus novedades.

Tiendas de juegos de mesa en La Palma

Y en La Palma hay una tienda de juegos de mesa especializada.

Chuches Cthulhu

Y después de listar más de 20 tiendas de juegos de mesa en Canarias uno podría estar hasta los Cthulhujones de escribir, pero la verdad que esta tienda bien lo merece.

Por un lado, creo que tiene uno de los nombres más graciosos que he visto nunca en una tienda, por otro, porque además de vender juegos de mesa y demás parafernalia geek, también venden chucherías. Ojito.

Situada en Los Llanos de Aridane, es el punto de encuentro geek en la isla bonita. 

Puedes seguirles en Instagram o Facebook para estar al día de sus novedades.

Y sí, estas son todas las tiendas de juegos de mesa en Canarias que hemos podido encontrar. Sabemos que existe alguna tienda geek más, pero al no ofrecer nada relacionado con los juegos de mesa hemos decidido centrarnos en las que realmente promueven esta afición.

¡Muchas gracias por leernos! 

Y si quieres decirnos qué te ha parecido el artículo, entra a nuestro Discord y dínoslo por ahí.

Y hazte Patreon, coño.

Si sabes de alguna tienda que no aparece en este listado, porfi escríbenos a marketing@juegamecanarias.com y sin problema la añadimos.